¡Haz tu aporte! Colabora con GECO-USB

Concurso Epifanías

¡Ya tenemos VEREDICTO!

Puedes leer los textos ganadores del Concurso Epifanías a continuación:

Concurso epifanías

El avance científico-técnico del siglo XXI hace que, en oportunidades, se deje en segundo plano el desarrollo humanístico del individuo. Así, son imprescindibles las epifanías -manifestaciones, revelaciones y expresiones de instantes privilegiados- para sostener el naciente camino de la escritura y la aproximación a la obra creativa. Por esto, y con el apoyo del Decanato de Estudios Generales, del Departamento de Lengua y Literatura y de la Editorial Equinoccio, Generadores de Conocimiento (GECO-USB) convoca al concurso Epifanías para cuento, con las siguientes bases:

  1. Podrán optar al concurso los estudiantes de pregrado regulares e inscritos de la Universidad Simón Bolívar, venezolanos o extranjeros residenciados en el país.
  2. La participación constará de un cuento de tema libre con una extensión mínima de 2 cuartillas y un máximo de 10 cuartillas, con letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado de 1,5.
  3. Cada estudiante podrá participar con un único cuento.
    • No se aceptarán dos o más obras por cada participante.
    • No se aceptará la participación en futuras ediciones del concurso de todo aquel estudiante que haya ganado el primer lugar del concurso Epifanías.
  4. El costo de inscripción en el concurso es de Bs. 650.
  5. Los trabajos deberán ser entregados por correo electrónico en formato Word (.doc o .docx) y .pdf a gecousb@gmail.com, con asunto: CONCURSO EPIFANÍAS – [NOMBRE DEL AUTOR].
  6. Los trabajos se firmarán con pseudónimo, y no tendrán otra identificación del autor en el archivo del cuento. En el mismo correo, se deberá enviar otro archivo que contenga los datos del autor: nombre completo, cédula de identidad, carnet, fecha de nacimiento y edad, carrera, domicilio, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.
  7. Se otorgarán dos premios, correspondientes al PRIMER LUGAR y SEGUNDO LUGAR del concurso.
    • El ganador del primer lugar recibirá un premio en metálico, correspondiente al 40% de lo recaudado por el costo de participación, y un libro cortesía de la Editorial Equinoccio.
    • El ganador del segundo lugar recibirá un premio en metálico correspondiente al 15% de lo recaudado por el costo de participación, y un libro cortesía de la Editorial Equinoccio.
    • Adicional a lo anterior, los cuentos ganadores del primer y segundo lugar del concurso, además de una selección de uno o dos obras adicionales escogidas por el jurado como menciones honoríficas, serán publicados en la revista Universalia del Decanato de Estudios Generales.
  8. El resto de los fondos recaudados por el concurso que no serán destinados a premios serán utilizados para la impresión de certificados y otros asuntos logísticos relacionados con el Concurso. En caso de que, tras la realización del concurso, no se hayan agotados estos fondos, se utilizarán por la agrupación Generadores de Conocimiento (GECO-USB) en proyectos en beneficio de la Universidad Simón Bolívar.
  9. El jurado del concurso estará integrado por miembros del cuerpo de profesores de la Universidad Simón Bolívar, y su fallo con respecto a los premios y a las menciones honoríficas será inapelable.
  10. El lapso de recepción de los textos será desde la publicación de las bases hasta el domingo 12 de marzo (Semana 9) a las 11:59pm. La agrupación dará acuse de recibo, vía correo electrónico, de cada obra recibida.
  11. El veredicto se dará conocer el lunes 27 de marzo (Semana 12) a través de la página web gecousb.com.ve y de las cuentas de twitter e instagram @gecousb
  12. Los cuentos participantes no deben haber sido cedidos a ningún editor o publicados con anterioridad.
  13. Cualquier decisión que salga del marco de estas bases quedará a decisión del jurado y del comité organizador, y su decisión será inapelable.

El pago de la tasa de inscripción podrá realizarse en efectivo en nuestra sede, ubicada en el Edificio de Aulas, primer piso (AUL-102), o a través de la plataforma Mercadopago, con el botón ubicado en esta página.

Para resolver cualquier comentario, duda o inquietud sobre el concurso, podrás contactarnos a través de gecousb@gmail.com.