¡Haz tu aporte! Colabora con GECO-USB

Sobre Nosotros

Generadores de Conocimientos, abreviado como “GECO”, es una agrupación estudiantil que hace vida en la Universidad Simón Bolívar, Sede Sartenejas, y que colabora con el Centro de Estudiantes de la Sede Litoral. Su principal objetivo es facilitar y contribuir con la implementación de espacios en los que se pueda generar contenido académico integral dentro de la Universidad a nivel de pregrado.

Por lo tanto, GECO es una organización para el apoyo y desarrollo de los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, mediante la generación y compilación de contenido de estudio en diferentes áreas. Junto a este objetivo, también busca mantener y mejorar los conocimientos ya adquiridos por los estudiantes en diversas áreas de interés, a través de actividades como cineforos, preparadurías y talleres.

Los espacios de generación de contenido crítico de la universidad venezolana han estado en declive en los últimos años. Por lo tanto, es necesario generar una propuesta donde sea la misma universidad la que se encargue de desarrollar información relevante para el crecimiento del país. “GECO” busca ser esta propuesta.

De esta manera, GECO se encargará de crear y promover espacios donde se pueda generar el desarrollo y progreso de la academia a nivel de pregrado, mediante eventos, concursos, foros, preparadurías, entre otras actividades. Su objetivo secundario será recolectar y mantener público el material de estudio de los diferentes cursos dictados en la universidad para el beneficio de todo estudiante uesebista y de otras instituciones.