Cargo: Tesorero fundador.

Fecha de cumpleaños: 07 de noviembre

Carrera: Ing. de la Computación

 

Andrés es un chico soñador, trabajador y a veces inocente. Sus intereses son: matemática, literatura (poesía, ficción breve, ficción especulativa, crítica literaria, literatura venezolana y argentina, literatura latinoamericana), ciencias de la computación, diseño web, filología, idiomas modernos, idiomas arcaicos, machine learning, sociología, periodismo, diseño editorial, filosofía… Su materia favorita es Álgebra porque según él, es la más hermosa exploración de la matemática más pura que ha visto hasta ahora.

 

Entre las motivaciones de Andrés se encuentra “el deseo de dejar un aporte, de crear un cambio (así sea infinitesimal) y que al menos una persona pueda vivir mejor gracias a algo que yo haga”.

 

Su mayor logro:

Tener la oportunidad de estudiar en la USB y que sea una institución de tanta categoría que ha abierto tantas puertas (conocer nuevas personas, amigos tan fuertes, tener tantas nuevas experiencias, tantos ratos de diversión, tantas tristezas que me dejan lecciones, el poder considerarme amigo de doctores o miembros de academia o decanos, el trabajar en academia aún siendo estudiante de pregrado, el pertenecer a GECO incluso) es algo demasiado hermoso. Aparte de eso, sus “premios” literarios de 2015 y 2016, y el hecho de que con 20 años hay un libro, por pequeño que sea, que tiene su nombre como autor.

 

Al preguntar la razón por la cual está en GECO su respuesta fue:

Una de las cosas que más me gusta hacer es dar lo más que pueda por y para la Universidad y sus estudiantes. Me parece que la iniciativa principal de GECO es muy bonita, y que estar dentro de la agrupación me permite crecer como persona y contribuir con la comunidad universitaria en las dos ramas que más me gustan: academia y cultura”.