IMG_4752

 

Al igual que el rapidógrafo, existen exactos de todas, formas, marcas y tamaños. La única manera de elegir el exacto correcto es… agarrándolo, tocándolo, sitiéndolo. Toma el exacto en tus manos y siéntelo. Cuando te siéntas cómodo ese es el indicado! Si más adelante te lastima puede que sea una cuestión de agarrado.

Un consejo que nos dieron los profesores de diseño básico fue el de cambiar la cuchilla cada “15 pasadas”. Obviamente esto es una exageración, pero su verdadero punto fue el de hacernos conscientes de sustituir la cuchilla constantemente ya que esto influye considerablemente en la calidad de los cortes y a la vez en la calidad de nuestro trabajo.

Con respecto al tipo de reglas que apoyan el exacto. No recomiendo las de plástico, trata en la medida de tus posibilidades las de metal que tienen por atrás corcho, son muy útiles!

Para más tips sobre el exacto recomiendo este video! 5min de información sobre el agarre y seguridad del exacto! Muy bueno

Si tienes algún comentario, duda o sugerencia, comenta! Esto lo hago con mucho cariño para mis fellows arquitectos porque sé lo difícil que es el asunto de los materiales, al final son posts muy personales. Si no estas de acuerdo con algo, podemos realizar cambios. La idea es ayudarnos!

Saludos,

Lily.