Nunca subestimes lo útil que puede ser un buen sacapunta!

 

IMG_4769

 

A pesar de que a partir de Descriptiva II, algunos profesores permiten el uso del rápidografo (hablé de él en otra publicación) el lápiz es el instrumento principal y con él su gran amigo el sacapuntas.

 

¿Porqué es importante elegir un buen sacapuntas? Por conveniencia!

 

Los sacapuntas con deposito que tiene una tapita en donde se introduce el lápiz (sacapunta número 1) para mí son definitivamente los ideales porque:

  1. El que tenga deposito evita que tengas pararte todo el tiempo a la papelera o mejor aún evita que dejes un desastre de punta de lápiz cerca de tu área de trabajo. Mientras más grande sea el deposito, más basurita aguanta antes que tengas que vaciarlo.
  2. La tapita superior (sacapuntas 1 y 3) evita la fuga de mina por ese orificio, así podrás mantener tu cartuchera o bolso limpios de punta de lápiz.
  3. Evita los sacapuntas que su tapa abra con ligera presión ya que si se te cae al suelo (eso suele pasar muchas más veces de las que quisiéramos admitir) lo más seguro es que se abra y haga un desastre en el suelo (el cual no queremos limpiar). Que la tapa sea de rosca (sacapuntas 1) o abra por medio de mucha presión (sacapuntas 2 y 3), te ahorrará esta molestia.

 

Si tienes algún comentario, duda o sugerencia, comenta! Esto lo hago con mucho cariño para mis fellows arquitectos porque sé lo difícil que es el asunto de los materiales, al final son posts muy personales. Si no estas de acuerdo con algo, podemos realizar cambios. La idea es ayudarnos!

Saludos,

Lily.