¿Por qué es importante el compás? Porque será un instrumento indispensable para Descriptiva I, II, II.

 

¿Por qué es importante un buen compás? Precisión.

 

IMG_4756 - Versión 2

 

El compás de la izquierda lo compré en una librería, se puede conseguir en cualquier sitio. El compás de la derecha fue el regalo de una gran amiga.

 

Lo que nos interesa de un compás es que no se abra fácilmente, sino cuando nosotros queramos. Por eso muchos eligen que sea de rosca porque supone que ese mecanismo es preciso. Todo es cuestión de que a la hora de comprar, cualquiera que sea tu opción (si te lo permiten) lo pruebes.

 

La verdad es que el compás de la izquierda es más firme que el compás de la derecha, pero el de la izquierda es muy difícil de conseguir, y no solo eso, sino que (probablemente) sea muy costoso.

 

Sin embargo, el compás de la derecha trae un accesorio muy conveniente el cual puedes colocar un lápiz, un rapidógrafo, color, bolígrafo, etc. Esto es perfecto a la hora de realizar trabajos en rapidógrafo, ya que de esta manera, no tendrás que hacer las curvas a mano alzada (YEAH).

 

Cuidados del compás.

  1. EVITA que se caiga, al caerse pierde precisión y casi siempre perderás la mina también!
  2. Guárdalo siempre en su estuche.
  3. Si quieres que la mina este más filosa, puedes retirarla y con un exacto o una lima sacapunta, ten mucho cuidado de cortarte
  4. Hay mucha gente que para hacer más precisó el compás apretan las tuerquitas de la parte superior, esto funciona, PERO si no lo haces adecuadamente puede que aisles las tuerquitas y sea peor.
  5. Práctica mucho el uso del compás! La práctica hace el maestro.

 

Si tienes algún comentario, duda o sugerencia, comenta! Esto lo hago con mucho cariño para mis fellows arquitectos porque sé lo difícil que es el asunto de los materiales, al final son posts muy personales. Si no estas de acuerdo con algo, podemos realizar cambios. La idea es ayudarnos!

Saludos,

Lily.