Y los nominados son: la pega blanca, el silicón frío y la UHU.

 

La pega blanca

IMG_4744 - Versión 3

Es la mejor opción en términos de calidad/limpieza/”economía” (entre comillas porque ya nada es económico). También es el favorito entre los profesores porque es una pega muy limpia al secar. Es eficiente y rápida sobretodo en cartones de buena calidad (tanto grises como marrones)… Hay que tomar en cuenta que esta pega en cartones blandegues no seca, al contrario humedece el cartón y el adherimiento nunca ocurre.

 

La pega blanca tiene sus trucos, saber la cantidad de pega a utilizar hace que el adherimiento entre cartones sea perfecto y duradero. Colocar mucha más pega de la que se debe, causará que los cartones se humedezcan y que tengas que estar muchísimo tiempo sosteniendo las piezas hasta que seque. Ocurren efectos engorrosos también, si se usa menos pega de la debida, nunca pegara o, en caso de que pegue, se despegarán muy rápido.

 

Pero no te preocupes! La práctica hace al maestro.

 

El silicón:

IMG_4740 - Versión 2

Tiene un precio más elevado. Es el preferido por la mayoría de los estudiantes porque es de muy fácil uso y seca rápido (entre los profesores es la menos querida, porque deja hilitos al secar, hay que tener mucho cuidado con la limpieza al usar silicón).

 

Al igual que la pega blanca hay que tener cuidado con la cantidad que se utiliza. Mi profesor de diseño básico decía que nosotros usábamos la técnica del “perro calentero” al aplicar silicón (usar más del necesario es un error muy común). Una gran linea al estilo “KETCHUP”, mucho más allá de ser innecesario, es un desperdicio de material.

 

Si decides optar por el silicón, sabrás que comprar el pote grande es mejor opción monetaria que el pote pequeño. Mi recomendación es, que tengas los dos envases. Porque cuando al pote grande le quedan 3 o 2 dedos tarda muchísimo tiempo en bajar a la punta del envase (y cada segundo en arquitectura cuenta), entonces haz la inversión del pote pequeño y ve llenándolo a medida que vayas usando.

 

 

Última cosa! Cuando cortes la boquilla del silicón ten mucho cuidado! Una abertura muy grande puede ser un desastre luego (es un buen tip de ahorro).

 

La UHU

IMG_4745 2

 

Esta es la diosa de las pegas!!! De fácil uso, super limpia, secado instantáneo con solo un par de gotitas…, pero en estos momentos es prácticamente incomparable. También tiene sus contras, en cuanto a que no puede usarse en todos los materiales, como por ejemplo anime. (No vas a hacer maquetas de anime), pero si puede ser una opción para la base de la maqueta, forrar el anime con cartón por ejemplo.

 

Una vez más, la única manera de descubrir cuál es el material perfecto para ti, es experimentando. Así que antes de tomar la decisión de comprar un gran pote de pega, (ya que esas presentaciones es más económico), prueba primero con una presentación pequeña!

 

La Clave es: la cantidad

 

Si tienes algún comentario, duda o sugerencia, comenta! Esto lo hago con mucho cariño para mis fellows arquitectos porque sé lo difícil que es el asunto de los materiales, al final son posts muy personales. Si no estas de acuerdo con algo, podemos realizar cambios. La idea es ayudarnos!

Saludos,

Lily.